Select Page

Moisés Naím: Maduro es el Sadam Hussein de América Latina

Moisés Naím: Maduro es el Sadam Hussein de América Latina

Caracas 12/02/2018- El escritor y columnista venezolano Moisés Naím, ofreció una entrevista a Caracol Radio, a través de su programa La Luciérnaga, en donde expresó que el presidente venezolano Nicolás Maduro, es el Sadam Hussein de América Latina.

Para el experto el número de desplazados de Venezuela es más grande que el de Siria, no hay respuesta, ni iniciativa del Gobierno para mejorar la situación. En otras palabras los ciudadanos y los países vecinos como Colombia deben prepararse.

“Esto no va mejorar a corto plazo, en el 2018 esta tragedia se va acentuar, tanto la tragedia dentro de Venezuela, como la tragedia en las fronteras, la gente está desesperada y no es solo hacia Colombia, están llegando decenas de miles de venezolanos, se van a pie, y a las islas cercanas a Venezuela, Trinidad y Tobago, las islas de las Antillas, a donde se pueda”, indicó Naím.

Para el escritor, no hace falta imponer un embargo petrolero al país, a su juicio el principal embargo proviene del mismo Gobierno de Maduro producto de la gestión de Pdvsa, y asegura que dentro de poco tiempo la estatal petrolera venezolana no va producir petróleo, “no hace falta ponerle embargo porque no hay a quien exportarle porque no hay producto”, producto de la destrucción de la industria petrolera, aseguró.

Lea también: SANTOS: 3 MIL NUEVAS UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS REFORZARÁN EL CONTROL EN LAS FRONTERAS

Cuando se le preguntó por los venideros comicios presidenciales Naím respondió: “Sadam Hussein, esa es mi respuesta, Hussein era muy impopular y hacia elecciones con mucha frecuencia y las ganaba todas siempre, independientemente de lo que pasaba, hubo elecciones en donde ganaba con el 99% de los votos, ese es Maduro, es el Sadam Hussein de América Latina, va ir a elecciones, unas elecciones trampeadas manipuladas, inaceptables y las va ganar”, manifestó el también columnista de El Nacional.

Dijo que las recientes denuncias hechas ante la Corte Penal Internacional son un ejercicio de propaganda, que no basta con denunciar los crimines, “hay que documentar los casos, porque los resultados se hacen de manera lenta”.

Pero aseguró que la justicia llegará en algún momento para los responsables de lo que denominó como un “genocidio”. 

En cuanto una posible intervención militar agregó: “Eso no se va dar, una intervención militar, no hay voluntad de los presidentes de América Latina, ¿quién va a mandar a sus hombres a morir en Venezuela?”, finalizó.

Con información de Caracol Radio

Foto: RTVE. es

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones