Inicio NoticiasInternacionales Narcos colombianos ofrecen 70.000 dólares por la cabeza de «Sombra», la perra antinarcóticos

Narcos colombianos ofrecen 70.000 dólares por la cabeza de «Sombra», la perra antinarcóticos

Por Indira Crespo
34 Lecturas
sombra

Caracas, 27 de julio de 2018/.- Fuentes de inteligencia colombianas aseguran que la banda criminal del Clan del Golfo (anteriormente Los Urabeños) ofrece una recompensa de 200 millones de pesos (unos 70.000 dólares) por la cabeza de la pastor alemán “Sombra”, una perra funcionaria de la policía antinarcóticos que, tras las amenazas, ahora se encuentra protegida por sus colegas de trabajo.

Sombra fue trasladada del área donde opera el grupo, en Turbo, Antioquia, al aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde continúa trabajando para descubrir las fechorías de las mafias que piden su cabeza. A la perra policía también se le han asignado más oficiales para incrementar su seguridad durante sus despliegues.

“En este último (aeropuerto) permanecerá hasta nueva orden, ya que su presencia ha permitido frustrar la salida de varios cargamentos de droga” añadió Carlos Fernando Villareal, jefe de entrenamiento canino de la policía antinarcóticos.

El Clan del Golfo es considerada la organización criminal más poderosa de Colombia, ya que gran parte del narcotráfico en el país está controlado por este grupo criminal

La carrera profesional de Sombra

Sombra, de 6 años, ha estado en la fuerza antinarcóticos desde que era un cachorro y ha sido distinguida durante dos años consecutivos con la medalla “Wilson Quintero” por su “invaluable aporte” en la lucha contra el tráfico de drogas.

Para ser más específicos, su último hallazgo fue de más de 5 toneladas de cocaína del grupo criminal, logrando frenar el envío de la droga a Europa, razón suficiente para enloquecer a los dueños de la mercancía.

En junio, Sombra descubrió 5,3 toneladas de cocaína en Turbo y, posteriormente, encontró otras 4 toneladas escondidas en autopartes que serían exportadas.

“Su intuición ha permitido la captura de más de 245 personas en aeropuertos como el José María Córdova, en Rionegro y El Dorado, en Bogotá”, indicó Villareal.


Lenín Moreno: «Julian Assange tendrá que abandonar la Embajada de Ecuador»

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¡Tarde pero seguro! excandidato Petro hizo duras criticas a gobiernos de Maduro y Ortega 27/07/2018 - 15:59

[…] Lea también: NARCOS COLOMBIANOS OFRECEN 70.000 DÓLARES POR LA CABEZA DE “SOMBRA”, LA PERRA ANTINARCÓTICOS […]

Anónimo 28/07/2018 - 02:18

4.5

Los comentarios están cerrados