Select Page

Navarro: “Pudiera estarse preparando en este momento un Pinochet criollo”

Navarro: “Pudiera estarse preparando en este momento un Pinochet criollo”

Caracas, 16 de octubre de 2018. A Héctor Navarro, que fue ministro del fallecido presidente Hugo Chávez, le preocupa el devenir político de Venezuela.

Le inquieta, entre otras cosas, que se esté fraguando una dictadura.

“Pudiera estarse preparando en este momento un Pinochet criollo”, alertó en unas declaraciones publicadas este martes por el portal Contrapunto.

“El de Maduro es un gobierno de derecha que está instrumentando un programa neoliberal, con una característica fascista que va mucho más allá de los regímenes neoliberales anteriores”, denunció.

Navarro participó en un evento de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución.

En su opinión, el gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha mostrado el suficiente talante democrático.

“En el gobierno de Maduro, las elecciones se acabaron, y ni siquiera ha sido posible renovar las autoridades universitarias”, señaló. “Alguien se debería preguntar qué pasó con los tres diputados de Amazonas”.

A Navarro, que en los últimos años ha sido crítico del gobierno, no le gustan las prácticas que ha observado en lo referente a detenidos por razones políticas.

“Hay desaparecidos políticos en Venezuela”, aseguró el ex ministro, que indicó en la entrevista que se han mantenido prácticas de otros periodos, como las manifestaciones forzadas. “Hay también presos políticos, muertos”.

No dejó de lado el tema de Fernando Albán, el concejal de Primero Justicia que murió la semana pasada bajo custodia del Sebin y que funcionarios del gobierno han señalado que se suicidó. La oposición denuncia que fue asesinado.

Sin tomar partido, afirmó: “Como mínimo hay una responsabilidad del Estado, de cuidarle la vida a un prisionero”.

No está de acuerdo con una intervención militar y dice que algunos sectores de la oposición tampoco lo están: “Se han acercado a nosotros, porque hay una ruptura, porque no quieren que venga un ejército invasor a poner orden. Nuestra insistencia es por una salida que sea constitucional”.

 

Lea también en Punto de Corte: Foro Penal denunció en la CIDH que 12.480 personas han sido detenidas desde 2014

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones