Select Page

Negal Morales: Los que se van de Venezuela huyen porque no tiene ni comida 

Negal Morales: Los que se van de Venezuela huyen porque no tiene ni comida 

Nota de Prensa / Caracas, 12 de septiembre de 2018. El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, aseguró este martes que desde el Parlamento se está trabajando arduamente para facilitar la situación de la diáspora, a lo largo y ancho del mundo, buscando las oportunidades que ya no encuentran en su tierra natal. 

Morales, en entrevista con Vladimir Villegas para el programa Vladimir a la 1, explicó que la iniciativa nació tras la creación de la Comisión de Seguimiento al Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe, que se celebró en la ciudad de Cúcuta, Colombia, el pasado 1 de junio, donde se debatió la grave crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, y que ha desplazado a cerca de tres millones de sus ciudadanos a otras latitudes incluso, sin recursos ni posibilidades. 

“Hemos estado trabajando por nuestra gente, por los venezolanos, por eso hemos llegado a una serie de acuerdos con las autoridades migratorias de distintos países en pro de nuestros hermanos que se encuentran lejos de su tierra, trabajando duro para poder conseguir las oportunidades que este gobierno les negó aquí. El que se va de Venezuela es porque no tiene comida, empleo, dinero salud o seguridad”, dijo. 

El también subsecretario de Acción Democrática en el estado Miranda, puntualizó que el principal interés de esta comisión parlamentaria es atender los temas que más les duelen a los venezolanos fuera del país. “La idea de que no caducara el pasaporte en los próximos cinco años salió de esta comisión, se transmitió a través de la AN y 11 países estuvieron de acuerdo y aprobaron nuestra propuesta. En esos países, así como en muchos otros, ha quedado demostrada la calidad humana y profesional de los venezolanos”, destacó.

Morales reiteró que el talante del inmigrante venezolano le ha abierto las puertas ante el mundo.

“En Uruguay hay 17 mil venezolanos y te hablan excelente de la calidad del venezolano, lo mismo que vimos en Chile. Otros 127 mil venezolanos han salido por Roraima, y en cada pueblo fronterizo puedes ver a cientos de venezolanos haciendo el trabajo necesario para continuar su trayecto hasta el destino que escogieron. Nos encontramos también con la triste situación de que los pensionados venezolanos no están recibiendo su pago, muchos de ellos se encontraban en condición de calle en Chile (…) ahora esos venezolanos cuentan con el apoyo del Estado chileno y ya no están más en condición de calle”. 

Sobre el polémico “Plan Vuelta a la Patria”, adelantado por el gobierno de Nicolás Maduro, el dirigente opositor señaló que unos pocos no se hayan adaptado a las condiciones y exigencias del país no cambia la triste realidad por la que atravesamos en Venezuela. “Estamos frente a un gobierno tozudo y terco que dice que los venezolanos que se han ido se quieren regresar, quién va a querer regresarse a su país a pasar trabajo, cuando lo que ha hecho este gobierno es cerrarle las puertas al futuro de su gente”, agregó. 

Con respeto a los proyectos a la construcción de un nuevo futuro para Venezuela, Morales advirtió que el reto de la oposición es trabajar en unidad. En tal sentido anunció que conformarán congresos estadales, que permita a la sociedad venezolana aportar ideas para el cambio y trabajar de forma activa en ello. Esperan, según destacó, obtener así un planteamiento estratégico y un programa de país, con unos 15 o 10 puntos que unan y les den señales a los venezolanos sobre cómo salir de esta crisis.

Con información de Nota de Prensa

También le puede interesar: ¿Instigación al odio? ¿Quién dijo? Iris Varela: “Escuálido que siga jodiendo la debe pagar y punto”


 

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones