Caracas, 27 de marzo de 2019.

En páginas web Netblocks se presenta a sí mismo como un «observatorio de Internet» no partidista. Este equipo de investigación aplicada se formó «a fines de 2016 para rastrear las interrupciones de la red en el Medio Oriente. Ahora, el equipo supervisa los cierres de Internet y los incidentes de ciberseguridad en todo el mundo para vigilar las intrusiones en la democracia y la libre expresión».

Los investigadores informan que utilizan un puñado de técnicas de medición remota desde su espacio de trabajo conjunto en Londres.

En un twitter publicado hoy a a las 5:44 am NetBlocks.org informó que hubo «nueva interrupción identificada en #Venezuela 40 horas después del inicio del apagón nacional; 91% del país ahora sin conexión reversando parcial recuperación»


«Urgente: nueva interrupción identificada en #
Venezuela 40 horas después del inicio del apagón nacional; 91% del país ahora sin conexión reversando parcial recuperación; incidente en curso #
SinLuz #
Apagon #
27Mar

En Venezuela, después de la instauración de un modelo autoritario por parte de Nicolás Maduro, diversos analistas comunicacional, como por ejemplo el periodista Luis Carlos Díaz (recientemente detenido y ya liberado) y Nelsón Bocaranda, han advertido que el régimen planifica generar sistemas de bloqueo comunicacional, que se han visto concretados a través de los mega apagones continuos que ha permitido a la tiranía seguir restringiendo, ahora con la excusa de «guerra eléctrica» por causa de «rayos electromagnéticos», el acceso a las telecomunicaciones, en espacial el acceso a internet.

Con información de:
https://spectrum.ieee.org/energywise/energy/the-smarter-grid/netblocks-tracks-venezuelas-power-outage