Caracas, 7 de marzo de 2019. Netflix ha adquirido los derechos de adaptación de ‘Cien años de soledad’ y ha llegado a un acuerdo con Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor Gabriel García Márquez, autor de la obra.

El acuerdo contempla que ellos ejerzan como productores ejecutivos de la serie.

Francisco Ramos, vicepresidente de originales hablados en español de Netflix, aclaró que la gran popularidad de obras como Narcos o Roma ha decidido a la compañía a apostar por Cien años de soledad. 

Se desconoce quiénes protagonizarán, escribirán o dirigirán la serie por el momento. Netflix ha aclarado que va a apostar por el mejor talento de América Latina y que la serie se rodará en Colombia.

Los escenarios del país servirán para dar forma a Macondo, un pueblo fundado por la familia Buendía y que uno de sus miembros rememora cuando años después se encuentra frente a un pelotón de fusilamiento. 

«Siempre fue para nosotros una condición (que sea rodada en español). Bueno, también tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia; claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo. Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia», dijo uno de los hijos del Gabo.

Se tiene previsto que su estreno se dé en el 2020.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: También ocurre que: un hombre en la India es internado por su adicción a Netflix

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram