Caracas, 25 de octubre de 2018. Los transportistas están descontentos con el costo del pasaje, actualmente ubicado en 1 Bs.S. Los profesionales del volante, plantean que el costo sea de 10 Bs.S, para atender «las necesidades de las pocas unidades en circulación».

Así lo informó el presidente encargado del Bloque del Oeste, Braulio Cedeño, quien señaló que ese fue el resultado de la más reciente Asamblea de Transportistas, de las parroquias Sucre y 23 de Enero, celebrada hace 15 días.

En ese momento, propusieron al Gobierno nacional subir el costo pasaje a 5 Bs.S desde el 1 de octubre. Pero Cedeño reconoció, que en la actualidad, éste monto es «irrisorio e insuficiente» debido al «agudo proceso inflacionario que vive Venezuela». 

La tarifa vigente se mantiene en BsS 1, según lo anunciado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. El posible incremento a Bs.S 10 supera en 1,000% el monto oficial.

El aumento planteado por este sector de transportistas en Caracas, impactaría considerablemente en el bolsillo de quien hace vida en la capital. Por ejemplo, un trabajador que cobra sueldo mínimo (1,800 Bs.S) y debe tomar, al menos, 1 ruta en transporte público para ir de casa a su sitio de trabajo, hoy gastaría 80 Bs.S al mes, pagando la tasa oficial de 1 Bs.S por viaje.

De aplicarse el aumento del 1,000 % el gasto mensual destinado a transporte público por ese trabajador con sueldo mínimo, se totalizaría en 400 Bs.S, siendo casi el 25% de lo percibido en el mes. Aunque, en esta estimación hay elementos a destacables como: Un trabajador promedio debe hacer más de 1 viaje para llegar a su sitio de trabajo, además que existen denuncias relacionadas al sobreprecio, que varían entre 2 hasta 20 Bs.S.

Con información de Contrapunto.com

Foto: Crónica.Uno


https://puntodecorte.com/comunicado-vente-venezuela-se-pronuncio-por-agresion-contra-machado/


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram