Caracas, 21 de marzo de 2019. El Gobierno de Nicaragua ha anunciado este miércoles que liberará en un plazo máximo de tres meses a todos los opositores detenidos en las protestas de abril de 2018, una decisión que permite retomar el diálogo con la oposición.

«La mesa de negociación ha recibido esta tarde una comunicación del Gobierno en la cual expresa su decisión de liberar en un plazo no mayor de 90 días a todas las personas detenidas y presas en el contexto de las protestas» del año pasado, confirmó en rueda de prensa el enviado especial de la Organización de Estados Americanos, Luis Ángel Rosadilla.

Asimismo, el Gobierno y la oposición han acordado discutir «a lo inmediato» reformas electorales, según el acuerdo leído por el nuncio apostólico para Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag.

Varios buses del Sistema Penitenciario, escoltados por camionetas con policías fuertemente armados, abandonaron temprano la cárcel Modelo, al norte de Managua, llevando en su interior a varios prisioneros, entre ellos al maratonista Alex Vanegas, arrestado hace dos meses por participar en manifestaciones opositoras.

“¡Viva Nicaragua libre, si la patria es pequeña uno grande la sueña!”, exclamó desde la ventanilla Vanegas, de 61 años. Otros pasajeros no identificados, vestidos con ropa de presidiarios, agitaban pequeñas banderas de Nicaragua.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: OBISPOS DE NICARAGUA SE DISTANCIAN DE NEGOCIACIÓN ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram