Select Page

(+Video) Asesinan periodista de un disparo en la cabeza mientras cubría manifestación en Nicaragua

(+Video) Asesinan periodista de un disparo en la cabeza mientras cubría manifestación en Nicaragua

Caracas, 22 de abril de 2018/-. Conmocionado se encuentra el gremio periodístico en Nicaragua luego de que este sábado perdiera la vida el periodista Ángel Gahona, hecho ocurrido en el municipio Bluefileds de ese país, mientras transmitía vía Facebook los daños ocasionados a la estructura del edificio de la Alcaldía.

En videos transmitidos por las redes sociales se puede observar cómo cae la cámara que era utilizada por el periodista en ese momento, tras escucharse un disparo.

https://twitter.com/isnardobravo/status/987872019319488512

Lea también: Ortega dispuesto a enmendar reformas ante crisis que deja 10 muertos

De acuerdo con el equipo que lo acompañaba, en el momento que Gahona mostraba los daños de la Alcaldía, se presentó un presunto enfrentamiento entre policías y manifestantes. Sin embargo, una de sus compañeras no se atrevió a asegurar que el disparo provino de la policía, aunque advierte que los manifestantes solo cargaban piedras y palos.

Hasta la tarde de este sábado, las cifras oficiales hablaban de 10 muertos. Por su parte, organismos de derechos humanos dicen que habría al menos 24 personas muertas.

Las protestas en contra del gobierno han continuado en Nicaragua, a pesar del anuncio del presidente Daniel Ortega de revisar las reformas que desataron las protestas.

En un pronunciamiento este sábado, el presidente Ortega manifestó su interés de dialogar con el sector privado para buscar alternativas a la reforma, sin embargo, los representantes de la empresa privada condicionaron el acercamiento a que cese la “represión” contra los manifestantes.

En diversos lugares del país se han presentado enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

El sábado, las fuerzas armadas de Nicaragua informaron que están desplegadas para proteger “entidades y objetivos estratégicos vitales para el funcionamiento del país” e hicieron un llamado por buscar una salida mediante el diálogo.

Por su parte, Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, se refirió a los estudiantes que participan en las protestas como “la reserva moral del país”, además de publicar varios mensajes en Twitter en los que pide un “cese a la represión”.

Con información de la BBC

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones