Caracas, 6 de febrero de 2019. Este miércoles el politólogo y vocero del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, ratificó que la salida a la actual crisis que atraviesa Venezuela, debe de manera “soberana y sin injerencia”, pero con “todo el apoyo internacional posible” para lograr el “cese a la usurpación” de Nicolás Maduro.

A través de un vídeo publicado en su cuenta Twitter, Evans envió un mensaje a toda la población venezolana ante “estos momentos críticos para el país” y enfatizó que el “apoyo internacional se debe traducir en la posibilidad de que nosotros, como venezolanos hagamos la resolución de los problemas concretos que vive nuestro país”.

El también miembro del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), pidió a los venezolanos ser “artífice de la resolución de los problemas a partir de los tres pasos que ha definido muy bien el presidente encargado Juan Guaidó: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Reiteró que es fundamental comprender que la “posibilidad de la liberación de nuestro pueblo”, no puede caer en los argumentos “barbudos e incoherentes”, con los que busca cuartarse el Ejecutivo para mantenerse en el poder.

El discurso de “antiimperialismo balurdo e incoherente trata de justificar una pelea en contra de la posibilidad del apoyo internacional, pero no ven la injerencia de China, no ven la injerencia de los rusos y de los cubanos”, sostuvo.

El político venezolano, puntualizó que “hoy la necesidad de organizarnos, es fundamental para que nadie pase por encima de nosotros y esa organización tiene que ser a través de las asambleas populares”.

La articulación para lograr ayuda humanitaria y el cambio político en el país, debe realizarse en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que “pasa efectivamente por esas asambleas de ciudadanos y ciudadanas derivadas de los cabildos que se realizaron la semana pasada, que tenga concreción en el hecho, de que nosotros seamos los protagonistas de nuestra propia liberación”, acotó.

Lea También en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram