Select Page

Nicmer Evans: “Banesco es un territorio apetecido por el pranato que gobierna el país”

Nicmer Evans: “Banesco es un territorio apetecido por el pranato que gobierna el país”

Caracas, 09 de mayo de 2018/.- El politólogo y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, Nicmer Evans, aclaró que “desde hace varios años no hay comicios democráticos pero, al menos, había condiciones de competitividad: en 2015 la oposición ganó en la Asamblea Nacional con un sistema electoral adverso”.

Considera que” hay un electorado dividido en tres toletes: uno de núcleo duro, que pertenece al gobierno, que está convencido que irá a votar y el cual no supera el 30 %; y el resto que, a su vez, está dividido en dos: quienes votarán y quienes no.

El ambiente no es favorable para que la oposición gane y la causa es que no hay unión, sentenció el analista durante una entrevista para el diario La Razón

De tal manera prevé que “el 21 de mayo todos los actores políticos quedarán igualados: no de legitimación sino en la consolidación de un régimen autoritario que será ratificado por un período de seis años más”

Por otra parte, señala quehoy el gobierno de Maduro ha sustituido las misiones por medidas que alimentan el control social, la subordinación y la profundización de la miseria y la dependencia. Esto lo hace a través de los bonos y del desaliento del valor del trabajo: hay gente en los barrios que viven solamente de los bonos, de las cajas Clap, de las dádivas y de pedir. Actualmente, es más la gente que piensa que trabajar no es el camino del crecimiento”.

Sobre la intervención de Banesco Evans sebraya que desde hace tiempo había ansiedad por parte de algunos actores políticos de echarle mano a Banesco. Hay una decisión política de mafias detrás de esa acción, porque es un gobierno mafioso que toma decisiones como esas cuando hay sectores de las mafias que gobierna, del pranato gubernamental que desea tener control sobre nuevos territorios. Y Banesco se convirtió en un territorio apetecido por un sector del pranato que gobierna el país”.

Lea la entrevista completa en La Razón

Lea también: ¿Por qué no votaré el 20M? Por Nicmer Evans

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de  https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones