Select Page

Nicmer Evans desde el Cabildo Abierto: “La revolución del régimen murió” y “no podrán disolver la AN”

Nicmer Evans desde el Cabildo Abierto: “La revolución del régimen murió” y “no podrán disolver la AN”

Caracas, 11 de enero de 2019. Este viernes el politólogo y dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, enfatizó que el proceso revolucionario “murió”, por lo que instó a la Asamblea Nacional (AN) a tomar decisiones contundentes ante la situación que vive el país.

“Unidad y más unidad. No van a disolver la Asamblea Nacional porque la revolución del régimen murió. Aquí está un cabildo que va a tomar decisiones hoy y a la Fuerza Armada Nacional les digo, acá está el pueblo, ustedes tienen las armas”, sostuvo.

Durante el cabildo abierto – convocado por el parlamento venezolano -, Evans ratificó que “debemos pensar que la revolución fracasó. Maduro es lo peor que le ocurrió a Venezuela”.

El también miembro del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), propuso a la AN convocar “un gabinete de conducción política y una huelga nacional” y enfatizó que “para asumir la representación popular” del Poder Legislativo, “necesita de nuestro apoyo. Estamos apelando a las fuerzas populares para que respalden al único poder legítimo”.

Evans precisó que “la Fuerza Armada Nacional les digo ‘ustedes tienen la obligación de hacer cumplir el artículo 333 de la Constitución’ (…) Ustedes tienen las armas, debemos evocar el espíritu del 23 de Enero pero ahora en el siglo XXI”.

A su juicio, “todavía queda gente honesta en el chavismo. Debemos tenderle la mano. Yo les extiendo la mano para la restitución del Estado de Derecho”.

El dirigente de MDI, alertó que “Maduro es un usurpador, y cuidado si la incapacidad de este Gobierno nos conduce a una rebelión popular”. También, explicó que “el artículo 70 de la Constitución nos dice que los cabildos son vinculantes, y hoy tomaremos decisiones”.

Información en desarrollo…

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones