Select Page

Nicmer Evans: El 20M ocurrió una rebelión ante la extorsión del voto que realizó Maduro

Nicmer Evans: El 20M ocurrió una rebelión ante la extorsión del voto que realizó Maduro

Caracas, 23 de mayo de 2018. El politólogo Nicmer Evans, dirigente del  Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI)  y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, definió los tres pasos a seguir después del 20 de mayo, “Unión, organización y lucha”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez para la emisora Actualidad de Unión Radio, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro puede catalogarse como una “dictadura”.  “Asistieron no más del 29% del padrón electoral a las urnas, podemos señalar que fue  una rebelión de más del 70% contra el fraude electoral”, subrayó.

Considera que un sector importante del chavismo decidió no votar por Maduro. “No menos de 3,5 millones de venezolanos que en anteriormente escogieron a Maduro, el 20 de mayo decidieron no apoyarlo”, puntualizó.

“Dicen que votaron 6 millones por Maduro, pero hay 14 millones de carnetizados, lo que se traduce en una rebelión del chavismo ante la conducta de Maduro de extorsionarlos con el voto”,  indicó Evans.

En este sentido advierte que “la dignidad del pueblo más allá del control del gobierno, nos dice que hay que pasar a una fase de organización para restablecer las condiciones competitivas, y desarrollar un 23 de enero del siglo 21 con valor institucional, para que a finales de año haya unas elecciones en las que se pueda confiar”.

Aclara que el Frente Amplio nace para superar los errores de los partidos que formaron parte de la Unidad Democrática.”Debemos alcanzar el equilibrio, pues tenemos un enemigo común que es el gobierno”.

“El 20 de mayo fue un error, no se debió participar, pero si se debió articular fuerzas previo a la convocatoria del fraude electoral y evitar que ocurriera”, reflexiona el dirigente.

Por ello, señala que es necesario generar espacios de encuentro para quienes decidieron participar, pues “la gente adolece de expectativas, y tiene que tener en el Frente un lugar de lucha”, dijo.

Lea también: (+Vídeo) Foro Penal: En la últimas horas han arreciado las detenciones arbitrarias


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones