Caracas 22 de noviembre de 2018. La resposabilidad del presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, en la corrupción y lavado de más de 1,000 millones de dólares, despertó las opiniones de quienes hacen vida política en Venezuela. Durante la protesta de los estudiantes universitarios en la UCV, este miércoles 21 de noviembre, el dirigente Nicmer Evans, aseguró a NTN24, que este nuevo escándalo es solo «la punta del iceberg».

Para Evans, la corrupción contemporánea en Venezuela, inició con el control cambiario. Medida impulsada por el ex presidente, Hugo Chávez.  Este control de divisas generó que ciertos empresarios (como Gorrín, por ejemplo) se adueñaran de medios de comunicación y adquirieran propiedades en otras latitudes.

«Una de las puntas, testaferros o carne de cañón más visible ha sido Gorrín… Que, evidentemente, es parte de un sistema de complicidades, donde ellos apenas son la punta del iceberg…» expresó Evans.

También considera que el rol de Gorrín forma parte de un entramado, «claramente determinado y conectado con aquellos que compraron medios como Últimas Noticias, El Universal, incluso, aseguradoras» afirmó Nicmer Evans. Y agrega, que aunque «La justicia está llegado de afuera hacia adentro, esperamos que también sea de adentro hacia afuera, cuando salgamos de este gobierno».

«El que tiene rabo de paja, no se acerca a la candela», fueron las palabras de Nicmer Evans para describir el alarmante silencio, de la AN y otros sectores de oposición, en relación al millonario caso de lavado de dinero. Asimismo, describe que uno de los objetivos de «esta nueva casta económica» era cooptar» a factores de oposición con financiamiento, algo que al final, lograron.

Vea la entrevista aquí

Con información de NTN24

Foto archivo


El País: PDVSA acusa a varios exdirectivos de apropiarse y blanquear 439 millones de euros en España


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram