Caracas 05 de abril de 2018/-. Nicmer Evans, politólogo y director de Visor 360, indicó en una entrevista en el programa A tiempo, con Eduardo Rodríguez, en Unión Radio, que uno de los planteamientos que se han hecho dentro del Frente Amplio, es interpelar a los candidatos de las venideras elecciones presidenciales.

«Hay una necesidad de interpelar a los candidatos que están participando en estos momentos, con base en el hecho de analizar las condiciones. Lamentablemente incluso lo que los candidatos firmaron y convalidaron con el gobierno hoy no se cumple«, expresó Evans.

El politólogo se refirió a la agresión que sufrió el equipo de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, hecho ocurrido recientemente en Catia, donde aproximadamente 30 individuos de colectivos armados atacaron las personas que lo acompañaban. El diputado de la Asamblea Nacional, Teodoro Campos, sufrió traumatismo craneoencefálico producto de un golpe.

Para Evans, este hecho y la eliminación de más de 50 partidos regionales para las elecciones legislativas, son una muestra clara de que el gobierno no está garantizando las condiciones electorales subscritas por los mismos candidatos.

Por otra parte, manifestó que la oposición debe elegir cuanto antes a quien representaría a la coalición de cara a futuros procesos electorales donde hayan condiciones. “Que se escoja un equipo que dirija el proceso y a través de un mecanismo se defina el que en algún momento va a competir electoralmente”.

Llamó a todos los factores políticos y sociales del país a seguir uniéndose para buscar la salida democrática del presidente Nicolás Maduro. “Si no hay una orientación política clara entre los factores de oposición por supuesto que el que sale ganando es el gobierno”.

Enfatizó que los venezolanos no pueden confiarse en los sondeos que se están realizando porque los que se hicieron antes de las elecciones de gobernadores daban como ganadores a la oposición. “Hay precedentes importantes de que la voluntad de la participación puede estar condicionada”, agregó Evans.

Lea también: [EXCLUSIVA] CANDIDATO RATTI: SI NO HAY CONDICIONES… “NO SOLO PIENSO RETIRARME SINO QUE TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÍAN HACERLO” 

Con información de Unión Radio

Foto: Unión Radio