Select Page

Nicmer Evans: “El único requisito para que chavistas, disidentes o exchavistas integren el FAVL es que no tengan rabo de paja”

Nicmer Evans: “El único requisito para que chavistas, disidentes o exchavistas integren el FAVL es que no tengan rabo de paja”

Caracas, 18 de noviembre de 2018.  El coordinador de MDI y miembro del FAVL, Nicmer Evans, marcó distancia del chavismo disidente o crítico, para recalcar, “Dentro de MDI nos hemos asumido como exchavistas”. Aunque seguidamente apuntó, que hay características vivas comunes entre los exchavistas y disidentes.

“El chavismo disidente y el ex chavismo tienen una característica de origen fundamental, no fueron parte de la MUD, sino que vienen del proceso revolucionario, tal como yo formé parte con una perspectiva crítica. Hoy en día aun vemos cómo hay nuevos desprendimientos en ese sector” replica Evans.

Evans extendió una invitación a esos factores desprendidos, minimizados y opacados, que se separen del conglomerado oficialismo. También acotó, que todo aquel que adverse al régimen venezolano tendrá las puertas abiertas en el FAVL. Pero aclara, “será bienvenido si no tiene rabo de paja”. 

Congreso Miranda Libre

La mañana del sábado 18 de noviembre, se celebró la tercera jornada de congresos regionales propuesta por el FAVL. Con una participación que superó, por mucho, la expectativas, desde las instalaciones del Colegio Técnico Don Bosco en el estado Miranda, se instalaron las mesas de trabajo para recibir los aportes de los postulados al Congreso regional “Miranda Libre”.

En el sitio, Nicmer Evans, ofreció un balance de la actividad y especificó que se celebró simultáneamente en 80 % de las mesas regionales. También resaltó la significativa movilización de sociedad civil y organizaciones políticas, en búsqueda de, “un debate, organización, planteamientos y propuestas” para superar la crisis.

“El centro de atención de la gente está en la formulación de propuestas, tanto en el plano de lo organizativo con el Frente Amplio, como en qué proponerle a la gente para reactivar la esperanza y crear una verdadera alternativa” explicó Nicmer Evans a VPITv.

Asimismo, Evans destacó que en esas mesas de trabajo se discute, entre otras cosas, la articulación con el FAVL y la Plataforma de Conflicto. Igualmente, el rol que juega la “movilización social y la protesta pacífica”, como uno de los principales mecanismos de activación y acción.

Evans aprovechó el espacio para informar sobre una rueda de prensa del sector estudiantil el lunes 19 de noviembre. Detalló que los jóvenes y estudiantes, invitarán a una “gran movilización nacional”, y aseguró que el FAVL y la Plataforma Nacional de conflicto, son partes activas en ese llamado.

Vea la entrevista aquí

Con información de VPI.tv

Foto archivo.


(Exclusiva) Conozca la verdadera razón por la que Causa R se separó de la Unidad parlamentaria.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones