Caracas 12 de enero de 2019. El juramentado presidente ante el TSJ, Nicolás Maduro acompañado de su gabinete ejecutivo, admitió la tarde de este sábado la ineficiencia de los Clap, en presencia de los representantes del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Maduro develó que el despliegue de alimentos a través de los Clap, para los 6 millones de familias venezolanas solo ha alcanzado el 32 % de los registrados, en los primeros 12 días del año.

“Hay que potenciar los Clap, cada 15 días su mercado completo, los 24 productos. Esta semana tenemos que llegar al 100%” afirmó Maduro, en cadena nacional.

El mitín tuvo como objetivo dilucidar los programas sociales que impulsa Maduro en su programa de gobierno, Proyecto Bolivariano. Luego de extender un saludo a los embajadores del Sistema de Naciones Unidas de Venezuela y agradeció el modelo de cooperación y trabajo conjunto.

“Quiero saludar de manera muy especial al embajador Peter Growsman, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, a los representantes de Unicef, Rafael Ramírez Meséc, José Molla Medina representante de la OPS/OMS, Jorge Bata representante de la Organización Internacional para las Migraciones, Jorge González Caro representante nacional del Fondo de población para las Naciones Unidas. Welcome. A Regina López de Caléc directora del Programa conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, Enrique Valles, representante adjunto del alto comisionado de Naciones Unidas Acnur, Daniel Barraez comisionado a cargo de Pnur y Carlos Miguel Mendoza oficial a cargo de la NU para la alimentación y la agricultura FAO. Bienvenidos.” saludó Maduro al iniciar la transmisión


Seguidamente ratificó el compromiso adoptado por Venezuela para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado en la última sesión plenaria, dónde se conmemoró el 70 aniversario el 10 de diciembre de 2018.

También alertó que el lunes 14 se juramentará ante la ANC y confió a los representantes de la ONU, que agregó al Plan de la Patria 2019-2025, todos los objetivos señalados por el organismo en el Plan 20-30.

“Hemos avanzado, nos hemos estancado y en otras hemos retrocedido” reconoció Maduro refiriéndose al retroceso en la educación pública y al estancamiento en la salud.

Seguidamente enumeró los 17 objetivos de la agenda 20-30 agregados al plan de la Patria 2019-2025:

  1. Fin de la pobreza
  2. Hambre cero, “los clap, politicas productivas, mision alimentacions”
  3. Salud y bien estar, “en concordancia con nuestra mision”
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de genero, “tenemos que lograrlo empeñarnos”
  6. Agua limpia, saneamiento y abastecimiento del líquido
  7. Energía accesible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura, “En eso nos ayuda el ministro Jesse Chacón, con los acuerdos de la ONUDE”
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles, “esto es otro mundo si lo vamos construyendo, la Gran misión vivienda Venezuela, la misión Barrio nuevo barrio Tricolor, hay que reanimarla veo que se nos ha caído”
  12. Producción y consumo responsable, “ahí necesitamos bastante asesoría, es el gran reto, la producción, el consumo”
  13. Acción por el clima y el desarrollo sustentable, “controlar factores de contaminación, reducción de emisión de gases invernadero. Cuántos retos tenemos…”
  14. Vida submarina, “ahí tenemos avances con la prohibición de la pesca de arrastre con la ley habilitante…”
  15. Vida de ecosistemas terrestres.
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas, “ahí la ONU nos tiene que ayudar mucho, en el diálogo nacional. Yo creo en el dialogo, la coexistencia, ojalá más temprano que tarde haya diálogos favorables. yo quisiera discutir estos puntos con la oposición…”
  17. Alianzas para lograr los objetivos

Vea la transmisión completa aquí

Equipo de prensa de Puntodecorte

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram