Caracas, 23 de febrero de 2018/.- Nicolás Maduro se comprometió este jueves a participar en debates públicos con todos los candidatos que se inscriban para las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 22 de abril.

“Me comprometo ante la opinión pública a participar de cualquier debate presidencial que se convoque con los candidatos y candidatas que se inscriban. Desde ya me comprometo a debatir, de cara a las televisoras, redes sociales, debate público nacional”, manifestó desde el Palacio de Miralflores.

Durante una transmisión por Facebook Live, Maduro destacó que de esa manera el pueblo podrá conocer las propuestas e ideas de los candidatos.

Sin embargo,  los tradicionales partidos de oposición, algunos de ellos inhabilitados, desistieron de participar en la contienda electoral.

Lea también: PJ y la Unidad no participarán en elecciones presidenciales

Asimismo, el aspirante Claudio Fermín, anunció ayer su declinación a la candidatura, mientras que el más fuerte contendor, Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista, informó que se encontraba evaluando su participación, por considerar que el gobierno “dinamita la salida electoral”.

Lea también: Claudio Fermín insta a la MUD a participar en elecciones presidenciales

Los partidos Copei y MAS, a pesar de haber defendido la necesidad de participar con un candidato unitario el 22 de abril, no han presentado al país su opción electoral.

Hasta ahora los rivales que tendrá el mandatario en las presidenciales de abril serán, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario  Luis Alejandro Ratti, Reinaldo Quijada del partido UPP 89 y el periodista Leocenis García del movimiento pro Ciuadadanos.

Vea otras informaciones sobre las persidenciales aquí  en Punto de Corte.