Select Page

Nicolás Maduro se compara con Iosif Stalin

Nicolás Maduro se compara con Iosif Stalin

El Presidente de la República se ha comparado con un personaje controversial en la historia. Ha conseguido en el espejo de su casa similitudes con el dictador soviético Iosif Stalin.

(Caracas, 19 de septiembre de 2017)-.  El Ejecutivo en su programa semanal “Los domingos con Maduro” aseguró que comparte similitudes con quién fue el responsable de mínimo 10 millones de ejecuciones (Entre perseguidos, reprimidos y muertos por hambruna) en la disuelta Unión Soviética. “En el mundo hay gente que me ve cómo el Stalin del Caribe (…) Yo a veces me veo en el espejo y me parezco a Stalin” añadió mientras se ubicaba para que se apreciara  mejor su perfil.

 

Para no ser esclavos de la historia es válido recordar algunas de las cosas que hizo Stalin durante su dictadura. En 1920 reemplazó la Nueva Política Económica con una Economia Centralizada. Esto estimuló rápidamente el inicio un período de industrialización, desplazando la cultura y sociedad agraria generando como consecuencia el abandono de los campos y trajo consigo la hambruna soviética de 1932-1933.

El líder del Partido Comunista de la Unión Soviética ejecutó una campaña llamada “La Gran Purga” en 1937. Consistió en la persecución y represión de cientos de miles finalmente ejecutados. Incluso líderes del Ejército Rojo acusados de participar en complots para derrocar al gobierno. Falleció de una enfermedad cerebro vascular y hemorragia cerebral, tras haberse complicado consecutivamente su estado de salud a sus 70 años.

Comparación de Maduro y Stalin

Comparación de Maduro y Stalin

Ya el Presidente, Nicolás Maduro, se habia comparado con otro personaje trascendentales en la historia. ” Me parezco a Sadam Husein, Sadam Husein en vivo” señaló el principal mandatario durante un acto de graduación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizado en el Poliedro de Caracas y transmitido en cadena nacional en julio de este año. En esta ocasión se refirió al dictador iraquí condenado a ahorcamiento por cometer crímenes contra la humanidad.

Alguno de los “aportes” de este dictador fue la nacionalización del petróleo fomentando la industria armamentística del Irak. También prohibió la existencia de otro partido político contrario al  Partido Baaz Árabe Socialista. Además invadió Irán por sus ambiciosas políticas militares que añoraban los pozos petroleros ubicados en las fronteras.

Comparación del dictador Saddam Husseiny Nicolas Maduro

Comparación de Houssein y Maduro

Para esa ofensiva recibió apoyo de Estados Unidos, Francia, la URSS, Arabia Saudita y Kuwait. No se dio un vencedor, se registraron cientos de miles de victimas y ambos países terminaron con una situación económica deplorable. Hussein activó la operación al-Anfal que terminó siendo un genocidio que destruyó 4.500 poblaciones y 180 mil civiles asesinados.

Su ofensiva constó de ataques directos, bombardeos aéreos, fusilamientos y ataques químicos con gas mostaza, gases nerviosos sarín, tabun y VX, estos ataques generaron 5 mil decesos en una noche. El diseñador de los ataques químicos fue su primo, Alí Hassan también conocido como “Alí el químico”.

 

 

1 Comentario

  1. Pedro gómez

    No se, me pregunto yo: ¿Que dirían Cabello, los Rodríguez, Maduro, si uno de los dirigentes de la Oposición se compararan con Gómez, Hitler o Franco? ¿No hay nadie sensato en el gobierno que le indique a Maduro que esas comparaciones (aunque sean ciertas, físicas y conductualmente) no deben hacerse ni de broma.

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...