Caracas, 10 de enero de 2019. Este jueves el recién juramentado presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro – al asumir su segundo mandato para el período 2019-2025 – aseguró que »este acto de juramentación es un paso de paz para nuestro país».

“Desde hoy asumo la presidencia de la República de Venezuela, para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un rumbo mejor. Lo hemos cumplido (…) y quiero decirles que esta banda y esta fuerza le pertenece al pueblo de Venezuela”, pese a la visión de “intolerancia extremista” del gobierno de Estados Unidos y demás países que desconocen su poder, sostuvo.

Maduro recordó que está contemplado en el articulo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el juramento ante el TSJ en caso de que no se pueda realizar en la Asamblea Nacional.

“Sabe nuestro pueblo que la Constitución dejó establecido desde el año 1999, que cada 10 de enero, debe presentar juramento ante la Asamblea Nacional (…) pero establece una declaración muy clara para cualquier causa sobrevenida, para juramentarse ante la máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó.

Asimismo, afirmó que al proceso revolucionario “aún nos queda mucha vida y salud para preservar tal y como lo dicta el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Maduro enfatizó que Venezuela se ha convertido en el “centro de una guerra mundial”, por lo que calificó de “alocados” y “enloquecidos” a todos los gobiernos que desconocen su mandato, pero principalmente a Estados Unidos, por articular una “guerra mundial” contra un acto de juramentación – “que debería ser algo natural” – ante su reelección como presidente de Venezuela, el pasado 20 de mayo.

Recordó que ayer le dio 48 horas al Grupo de Lima, para que rectifique su postura contra su gobierno, de los contrario Venezuela tomará acciones “firmes y contundente” ante esta situación, por lo que pidió “comprensión” a la comunidad internacional.

El mandatario juramentado ante el TSJ, ratificó que “contra Venezuela ha habido una campaña de manipulación desde hace más de 20 años”, cuando el expresidente fallecido, Hugo Chávez Frías, llegó al Poder Ejecutivo de Venezuela.

Elecciones

A su juicio, “Venezuela es un país profundamente democrático. En 19 años se han hecho 25 elecciones en general. Inclusive se dio el primer un referéndum de carácter revocatorio en la humanidad,”.

Nicolás Maduro, detalló que de las 25 elecciones, el chavismo ha conquistado el poder en 23 oportunidades. “Solamente en los últimos 16 meses hemos hecho elecciones en 5 oportunidades”, para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente, gobernadores, alcaldes, presidente y consejo municipales.

Aseguró luego de un diálogo entre la oposición y el gobierno, se estableció “las garantías de condiciones” y se eligió el 20 de mayo como fecha de elecciones presidenciales, pero inició una “conspiración y presión” por el gobierno norteamericano para que los dirigentes opositores a no participan en los comicios.

Recordó que él viene de la clase obrera trabajadora, de los movimientos sindicales del país. “Nuestra escuela ha sido la lucha sindical (…) Somos una democracia de verdad, del pueblo y no de élites, de magnates que llegan al poder para enriquecerse de los recursos del pueblo”.

“De Venezuela dibujan una realidad que no vive en nosotros (…) Han querido destruir la revolución”, puntualizó.

Durante su alocución, agradeció a todos los representantes de los países que asistieron al acto de juramentación ante el TSJ como presidente de Venezuela. Aseguró que 94 países del mundo respaldan su segundo mandato.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram