Caracas 14 de diciembre de 2018. Este jueves 13 de diciembre las autoridades fronterizas anunciaron que una niña de 7 años murió deshidratada, tras ser detenida en frontera de Nuevo México. La pequeña habría cruzado ilegalmente con su padre y un importante grupo de inmigrantes procedentes de Guatemala. 

Rescatamos del portal Washintong Post, que es probable que la muerte de la niña intensifique los controles en las Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Tal como señala el reporte policial, la niña y su padre fueron detenidos alrededor de las 10 de la noche el 6 de diciembre, al sur de Lordsburg, Nuevo México. El adulto y la menor, formaban parte de un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes.

Ocho horas después, específicamente, a las 6:25 de la mañana la niña empezó a convulsionar. El reporte de la patrulla fronteriza asegura que su temperatura era de 105.7 grados y no había ingerido ningún líquido ni alimentos, «durante varios días». Recibió inmediata atención médica y fue trasladada vía helicóptero al Providence Children’s Hospital en El Paso. Una vez internada sufrió un paro cardíaco y «fue revivida»pero no se recuperó y murió en el hospital a menos de 24 horas después de haber ingresado.

La fuente consultada por Washintong Post afirma que el padre de la criatura sigue en El Paso esperando reunirse con los funcionarios consulares de Guatemala para conocer si se siguieron las políticas apropiadas.

A los migrantes se les ofrece alimentos y agua generalmente mientras están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, no quedó claro si la niña recibió provisiones y un examen médico antes de presentar las convulsiones.

«Nuestras más sinceras condolencias son para la familia del niño», dijo el portavoz de CBP, Andrew Meehan, en un comunicado a The Washington Post.

Con información de El País de España

Foto referencial


Nuevas acusaciones de abuso sexual contra curandero de Brasil


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram