Caracas, 04 de julio de 2018. Un total de 7 casos de niños fallecidos por desnutrición se han registrado en el estado Zulia, producto de la crisis económica, alimentaria y sanitaria que vive en Venezuela que lamentablemente continúa agudizándose.

Así lo informó el periodista Lenin Danieri, quien indico que este martes se elevó el número de niños que han muerto en estado de desnutrición en la entidad zuliana, debido al alto costo de los precios de los alimentos y el bajo pago del salario mínimo que recientemente pasó de 1.000.000, 00 de bolívares a 3.000.000,00 de bolívares en el cuarto incremento que realiza en lo que va de 2018.

“El denominador común en la mayoría de los casos de muertes por desnutrición infantil es la imposibilidad de comprar leche para los pequeños. Agua de arroz con guayaba o con azúcar es lo que dan algunas madres, otras ni eso. Dios nos proteja”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por parte, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el pasado 30 de junio lamentó la dramática situación que atraviesa el país y exigió al Estado venezolano aceptar la apertura del canal humanitario, recordando que “es la vida de nuestro pueblo” la que está sufriendo.

“Esta es una imagen trágica que no debería existir. Aquí vemos tres cuerpos de los seis niños que han muerto en el Zulia por desnutrición en una semana. No hay excusa para los que están en el poder con un barril de petróleo en 67 dólares”, afirmó Capriles.

Vale acotar, que a inicio del año 2018, la ONG Cáritas Venezuela advirtió que en el país podrían fallecer 280 mil niños durante este año por desnutrición.

De acuerdo a un estudio realizado por dicha organización, arrojó que “en el año 2017 fallecieron entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación, y que al menos 33 % de la población infantil presenta retardo en el crecimiento”, reseña NTN24.

Con información de NTN24.

Lea también Semanalmente mueren en Venezuela entre 10 y 12 personas por VIH


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram