Caracas, 17 de junio de 2019. Voceros de organismos de seguridad del estado Falcón informaron que la búsqueda de los desaparecidos del peñero que presuntamente habría salido desde esas costas hacia Curazao con 32 personas el 7 de junio, aún sigue sin dar «resultados positivos».

«Seguimos en las labores de búsqueda, pero no se ha dado ningún hallazgo, ni vestigio o rastros», dijo el director regional de Protección Civil, Yoe Cobos, quien hizo hincapié en que todos los entes competentes en la materia han realizado las labores pertinentes.

Días atrás familiares de los desaparecidos en el peñero protestaron para exigir que las autoridades «busquen mejor» y que insistan en la vía terrestre.

A medios de comunicación regionales expusieron sus sospechas de que por haber pasado más de una semana y no han encontrado los cuerpos, es porque «pudo ocurrir otra cosa, como un secuestro».

El domingo pasado apareció un cadáver en las aguas de Curazao y algunos de los afectados aseguró que se trata de uno de los desaparecidos.

No obstante, tanto las autoridades de la isla como de Venezuela no han dado un parte oficial sobre este hallazgo.

La Policía de Curazao confirmó que este miércoles 12 de junio fueron hallados cinco cadáveres – tres hombres y dos mujeres, aún no identificados – en la costa Koraal Tabak.

Las autoridades no descartan que los cuerpos sin vida estén relacionados con la desaparición de la embarcación que zarpó el viernes 7 de junio desde Falcón rumbo a la isla.

Lea también en Punto de Corte: POLICÍA DE CURAZAO HALLÓ CINCO CADÁVERES Y NO DESCARTAN QUE SEAN DE VENEZOLANOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram