Caracas, 30 de octubre de2018. La polémica se desató este martes cuando se anunció la suspensión de la sesión de la AN. En la jornada uno de los temas del día era la declaración de persona Non Grata a José Luis Rodríguez Zapatero.

Diputados de la Asamblea cuestionaron a quienes no asistieron. Biagio Pillieri calificó de “inaceptable” la no comparecencia de los parlamentarios.

“Uno de los temas pendientes, el de la declaración de persona non grata, de declaración de enemigo del Pueblo y no deseable del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se iba a debatir”, explicó en una rueda de prensa.

“La fracción 16 de Julio no quiere pensar que lo que se está escuchando en los pasillos de la AN sea cierto y que la sesión de hoy se suspende para que no se debata este tema que está en la expectativa del pueblo de Venezuela“, agregó el diputado.

Omar Barboza, presidente de la AN, justificó la ausencia de los diputados. Dijo que no habían podido llegar por fallas en el transporte, puesto que debían trasladarse desde sus regiones

Alfonso Marquina también se pronunció al respecto.

“Para nosotros la Asamblea Nacional no tiene la competencia constitucional de declarar a una persona no grata, pero si queremos ratificar ante el país y ante el mundo que el señor Rodríguez Zapatero perdió su cualidad de facilitador o de mediador al actuar como un agente del Gobierno, al actuar de manera parcializada para favorecer al régimen”, puntualizó.

Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea, agregó: “La falta de gasolina, la situación de los vuelos aéreos, la misma situación económica afecta también a los parlamentarios”.

 

Lea también en Punto de Corte: Zapatero insiste en su posición en el caso Venezuela: “Dialogar hasta el final”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram