Caracas, 20 de julio de 2019/.- La Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos – Sundde -, adscrito al Ministerio de Comercio, dictó medida preventiva al centro deportivo Zona Sport, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, por condicionar el pago en dólares.

En tal sentido, prohibió el cobro de sus servicios en divisas.

Luego de recibir una denuncia, fiscales de la coordinación de la Sundde Aragua, realizaron la inspección requerida a dicha empresa, donde constataron el cobro de planes vacacionales en moneda extranjera, indica el ente en una nota de prensa.

Según la Sundde, la empresa violaba la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en los Artículos 56, condicionamiento y  62, alteración fraudulenta de precios, por lo que el procedimiento fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Esta semana también se conoció sobre las sanciones que se impusieron a 43 clínicas privadas, por condicionar el pago de servicios en dólares.

A pesar de que existe un aparente “libre convertibilidad” de divisas en el país, y de que la mayoría de productos y servicios son cobrados en moneda extranjera, el régimen continúa sancionando a los establecimientos y empresas que realizan dicha acción.

Economista y cámaras de comercio dan por sentada la dolarización informal en el país, muy a pesar de que la mayoría de los venezolanos siguen percibiendo su salario en bolívares.

El salario mínimo en Venezuela equivale a solo 4 dólares , mientras que para cubrir la canasta alimentaria, una familia requiere 350 dólares de acuerdo al CENDA.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram