Inicio NoticiasInternacionales ¡Noble labor! Un mexicano resguardó cerca de 300 animales para que no fueran víctimas del huracán Delta

¡Noble labor! Un mexicano resguardó cerca de 300 animales para que no fueran víctimas del huracán Delta

Por Stefany Sánchez
334 Lecturas
¡Noble labor! Un mexicano resguardó cerca de 300 animales para que no fueran víctimas del huracán Delta
Caracas, 07 de octubre de 2020.-

Las costas mexicanas de Quintana Roo también sufrieron los embates del huracán Delta, sin embargo el refugio Tierra de Animales, en Cancún, albergó a más de 300 perros, gatos, aves, cerdos, conejos, cabras, caballos y hasta un erizo.

Su dueño, Ricardo Pimentel Cordero, permitió que muchas personas pudieran resguardar a sus animales en el refugio mientras pasaba el huracán.

No obstante, Pimentel pidió apoyo a través de donaciones para comprar alimentos y reparar los posibles daños que causara el ciclón.

El mexicano compartió un video y varias fotos donde mostró a decenas de perros que habían sido resguardados en un lugar seguro para protegerlos de Delta.

Asimismo en su cuenta de Facebook colgó imágenes de los animales en diferentes estancias del refugio, donde se mantendrían protegidos.

Hasta ayer, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría hacerlo como un huracán de categoría 4, esto es, con vientos muy violentos que se moverán ente los 215 y los 260 kilómetros por hora.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en una conferencia de prensa de urgencia explicó la información detallada del fenómeno, y exhortó a la población a resguardarse y prepararse para el impacto.

“Tenemos ahora el huracán Delta. Hemos venido dándole seguimiento. Es un huracán fuerte que viene camino al territorio quintanarroense y debemos todos estar preparados, atentos, ante esta situación”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario