Select Page

Nomura: Bonos venezolanos atraviesan fase de desinversión

Nomura: Bonos venezolanos atraviesan fase de desinversión

Caracas, 23 de enero de 2018/ BancayNegocios.-El banco de inversión japonés Nomura asegura que los bonos venezolanos atraviesan una fase de desinversión, como consecuencia de los retrasos en los pagos de cupones atrasados, así como la incertidumbre sobre el futuro político del país en un año electoral.

Están “claramente en una fase de desinversión”, señala en una nota a sus clientes, la entidad nipona. Agregan que “para los tenedores de bonos con una estrategia de mediano plazo, los mínimos actuales ofrecían un punto de entrada atractivo”, al tiempo que consideran que crece la posibilidad de un cambio de gobierno en los próximos meses.

Un nuevo gobierno “es el requisito previo para la reforma económica que es necesaria para enfrentar la hiperinflación, así como la capacidad de pago de la deuda a mediano plazo”, apuntan.
Reiteran que el escaso flujo de caja está poniendo cada vez bajo más presión al gobierno de Nicolás Maduro. “Esta aguda fase de crisis económica está aumentando la causalidad entre economía y política si el presidente Maduro no puede aislar su base de poder”.

Nomura ve que la mayoría de los papeles venezolanos tiene un tope técnico de 30%, que no han logrado superar. Y que dependerá de si Pdvsa y la República cumplen sus pago, la posibilidad de recuperación de los precios que permita a los inversionistas obtener algunas ganancias.

Luis Angarita: Con el Petro el gobierno disfraza una nueva emisión de bonos para generar más deuda

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones