Select Page

¡Medios de Comunicación en peligro! Notitarde liquida a más de 100 trabajadores

¡Medios de Comunicación en peligro! Notitarde liquida a más de 100 trabajadores

Caracas, 30 de agosto de 2018. El diario de circulación nacional, Notitarde, con sede en Valencia, estado Carabobo, se vio en la necesidad de liquidar a más de 100 empleados, tras no contar con la capacidad adquisitiva para el pagar el nuevo salario mínimo (1.800 Bs.S), anunciando por el presidente Nicolás Maduro.

“Los efectos de los anuncios económicos amenazan con aniquilar a los medios” de comunicación. “Al menos 10 medios anunciaron su desaparición, cambio de estatus o liquidación del personal. Otros insisten en obligar a sus trabajadores a sacar el Carnet de la Patria”, confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, la periodista Fabiola Mouzo de VPItv, reportó sobre Notitarde que hasta los momentos “no hay ningún comunicado oficial de la empresa; sin embargo, también transcendió que estarían negociando con algunos de los trabajadores para seguir operando o seguir trabajando en la página web y en el semanario”.

Hace aproximadamente dos meses, Notitarde pasó de ser un medio de comunicación de circulación nacional a ser un seminario, debido a la falta de papel, recordó Moauzo, quien detalló que los trabajadores “están negociando que se trabaje con pagos de honorarios profesionales”.

“En ese medio hay trabajadores de más de 25 años laborando”. Notitarde “tiene al menos 45 años acá en el estado Carabobo y es de referencia, incluso, para las nuevas generaciones, porque recordemos que acá en el estado Carabobo hay una escuela de Comunicación Social, en la Universidad Arturo Michelena, donde se gradúan muchos periodistas que van a hacer pasantías e incluso a laborar en medios como Notitarde”, enfatizó.

Lea también: Cuatro países anuncian más medidas por crisis con migración de venezolanos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones