Select Page

Este sábado comienza inscripción en el Registro Electoral para venezolanos dentro y fuera del país

Este sábado comienza inscripción en el Registro Electoral para venezolanos dentro y fuera del país

Caracas, 09 de febrero de 2018/.- Este sábado arrancará una jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, según el cronogama publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 22 de abril.

Los operativos se mantendrán hasta el 20 de febrero y contarán en Caracas, con puntos en las estaciones del Sistema Metro.

Según el artículo 21 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, para la inscripción y actualización, los electores únicamente deben presentar la cédula de identidad.

Con respecto a los electores venezolanos que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero, los interesados podrán actualizar sus datos a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia.

El registro preliminar se publicará entre el 21 y el 25 de febrero, mientras que el proceso de impugnación a la data electoral se hará del 25 al 27 de febrero.

La data definitiva de electores será entregada el 26 de ese mismo mes a los representantes de las organizaciones con fines políticos participantes en la elección, para la respectiva auditoría.

El calendario para estos comicios indica que la publicación del Registro Electoral definitivo está programada entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

Vea otras informaciones sobre elecciones presidenciales aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...