Select Page

¿Vas a emigrar? Conozca la nueva medida del Saren para legalizar documentos

¿Vas a emigrar? Conozca la nueva medida del Saren para legalizar documentos

Caracas, 6 de diciembre de 2018. Emigrar nunca ha sido una tarea fácil, pero a los venezolanos cada día se les hace más cuenta arriba. Desde hace aproximadamente 10 días, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), estableció una nueva orden como requisito para legalizar las constancias de trabajo, cursos y documentos importantes para conseguir empleo en el exterior.

Ahora los venezolanos podrán únicamente legalizar dos constancias de trabajo o cursos por cada declaración jurada – documento que da veracidad ante una autoridad judicial o administrativa – cuando anteriormente se podía avalar cinco documentos por cada declaración.

Esta nueva medida afecta el bolsillo del ciudadano, debido a que si una persona desea – por ejemplo – legalizar ocho constancias de trabajo, deberá cancelar mínimo 2.500 bolívares soberanos a un abogado por cada declaración jurada, lo que daría un total de 10.000 bolívares.

Aunado a esta situación, el desconocimiento por parte de los ciudadanos es bastante significativo, debido a que las autoridades encargadas del Saren, ni el gobierno nacional hacen pública la medida.

De acuerdo al El Cooperante, “en algunas notarías de Caracas que visitaron, no estaban si quiera al tanto de la nueva imposición del Saren, lo que podría acarrear que recibieran las declaraciones con más de dos documentos y que las personas cuando pidieran su cita para legalizar, los rebotaran por tener más de lo permitido”.

Asimismo, algunos de los abogados consultados, aseguraron que desconocían esta nueva medida y no fueron informados para tener en cuenta al momento de realizar la declaración jurada.

Con información de El Cooperante.

Lean también: Ford Motors de Venezuela ofrece “paquete de retiro voluntario” a sus trabajadores


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones