Select Page

Nuevas protestas en Anzoátegui, Miranda, Zulia, Bolívar, Puerto Ordaz y Cumaná

Nuevas protestas en Anzoátegui, Miranda, Zulia, Bolívar, Puerto Ordaz y Cumaná

(Caracas 10 de enero de 2018)-. Descontento. El clima de protestas espontáneas se ha propagado entre los venezolanos. Aunque los motivos son distintos el objetivo es expresar la ira e inconformidad ante los problemas que entorpecen el desarrollo las actividades diarias. Fallas de energía eléctrica, falta de alimentos, inflación que hace imposible mantener las condiciones de camiones, falta de agua, incluso el incumplimiento de condiciones laborales aceptables, se han convertido en alguno de los motivo para que los ciudadanos tomen la calle y alcen su voz.

Miranda – Por agua

Ciudadanos del El Hatillo específicamente de Bajo Paují protestaron la mañana del martes 09 de enero y trancaron el acceso hacia Los Naranjos. Vecinos de la localidad acudieron a esta medida dado que no disponen de servicio de agua desde hace tres semanas. Los manifestantes exigieron la presencia del presidente de Hidrocapital, Eddison Torrealba según reseña el portal CaraotaDigital.com.

Anzoátegui – Mejoras a las condiciones laborales

Tal cómo reseña el portal La Patilla, empleados de  la cementera Vencermos (expropiada en 2007) tomaron la calle nuevamente este miercoles 10 de enero,  para exigir mejorar salariales e inversión para que la empresa garantice la condiciones laborales aceptables para sus trabajadores. La actividad inició en horas de la mañana y marcharon hasta la Plaza Bolívar de Guanta. Los trabajadores habrían protestado el 8 de enero exigiendo que les atendiesen sus requerimientos y al no tener respuesta oficial decidieron volver a alzar su voz.

Bolívar – Falta de alimentos

Desde el portal NTN24.com  la periodista Pableysa Ostos informó, mediante su cuenta en la red social Twitter, se estaba dando una situación irregular el martes 09 de enero y nombró lugares dónde los establecimientos habían sido saqueados; Comercial Villa Bahía; Abasto Inversiones Sabaleta Azocar; Licorería Racing; Charcutería Hermanos Guzmán; Carnicería Doña Carmen y el Supermercado Omekancen. La periodista expresó que los saqueadores habrían violentado las rejas de los establecimientos, hurtado los productos dejando el local sin mercancía. También precisó que 20 personas estaban detenidas por este hecho.

Zulia – Falta de alimentos 

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 10 de enero ciudadanos cerraron la troncal 6 Machiques-Colón y exigieron la presencia del gobernador de Zulia, Omar Prieto para que ofrezca respuesta ante la escasez de alimentos y “la especulación que estamos viviendo” según expesó una manifestaste.

Punto Fijo – Falla en el servicio de energía eléctrica

Ciudadanos de la avenida Mariño, entre las calles Argentina y Talavera se alzaron en protesta cuando una falla eléctrica tiene el sector sin energía desde hace 9 días este martes 09 de enero. Los manifestantes obstaculizaron el paso de vehículos en vista de la falta de respuesta y la inacción de Corpoelec. Según comentó una habitante del lugar al portal Nuevo Día  , la avería existe desde el 30 de diciembre y estuvieron con servicio durante unos días pero sólo se restableció la fase 110 pero con muchas inconsistencias en el voltaje.

  • El 31 de diciembre, una cuadrilla de la empresa eléctrica restableció el servicio a la Base de Homicidios del CICPC, ubicada en la calle Falcón.
  • Luego, se estableció el servicio a la oficina del Ministerio del Trabajo ubicado en la calle Mariño.
Los ciudadanos consideran una irresponsabilidad ante los reiterados llamados el Distrito Técnico de Corpoelec, solo responde que no cuentan con recursos suficientes ni transformadores para el sector y de hecho, les dijeron “Peguense de donde puedan, porqué no tenemos cómo solventar la avería”.

 

Puerto Ordaz – Altos costos de repuestos y consumibles para vehículos de carga

El martes 09 de enero transportistas de carga pesada atravesaron sus vehículos impidiendo el acceso en la avenida Guayana, entrada y salida de Ciudad Guayana específicamente en el distribuidor de Sidor. Los manifestantes tomaron la medida por el alto costo de los repuestos, cauchos, lubricantes etc. Según la declaración de Pablo Moncada, uno de los afectados al portal Correo de Caroní, expresó “Básicamente protestamos por la situación que atraviesa el país, estamos siendo afectados por los índices inflacionarios. No podemos con el costo de los insumos que necesitan los vehículos. Estamos haciendo un llamado de atención”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...