Caracas, 12 de marzo de 2018/.- El Banco Central de Venezuela anunció este lunes que a partir del miércoles 14 de marzo comenzará a circular un nuevo billete de 100 mil bolívares, al que se le ha incorporado un elemento de seguridad.

“La pieza, que coexistirá con el vigente billete de Bs 100 mil, añade una marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo “BCV”, los cuales se observan con nitidez al contraste con la luz”, dice el comunicado emitido por el BCV.

“Al igual que el resto de la familia de billetes, el nuevo espécimen puede ser fácilmente identificado por personas con discapacidad visual, a través de una marca especial”, añade el boletín.

El anterior billete de 100 mil, que no saldrá de circulación con la emisión del nuevo, fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2017.

Ramón Lobo, presidente del BCV, dio la noticia también a través de su cuenta de Twitter. El anuncio llega en momentos de crisis por falta de efectivo.

“La incorporación del nuevo elemento de seguridad en el billete de 100 mil bolívares se realiza en el contexto del fortalecimiento del cono monetario y forma parte de las acciones del ente emisor para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo para la ciudadanía”, agrega el comunicado del BCV.

 

 

Lea también en Punto de Corte: BLOOMBERG: VENEZOLANOS PAGAN 100% DE INTERÉS PARA OBTENER EFECTIVO