Caracas, 6 de mayo de 2019. Juan Guaidó saludó el triunfo en las elecciones presidenciales de Panamá de Laurentino “Nito” Cortizo, quien se ha perfilado como un aliado del presidente de la AN.

Cortizo, que fue elegido este domingo como nuevo presidente de Panamá, demostró hace algunos meses durante su campaña electoral su respaldo hacia Guaidó.

El nuevo presidente panameño tiene una tendencia política de centro-izquierda. Pese a ello desde hace meses ha mostrado su apoyo al diputado, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

El líder político perteneciente al Partido Revolucionario Democrático, aseguró en una entrevista el pasado 25 de febrero que “Venezuela tiene en este momento un presidente encargado y ese presidente encargado se llama Juan Guaidó”.

En esa oportunidad Cortizo dijo también que espera que la transición en Venezuela “ocurra con una salida negociada, democrática y que no se cierren puertas”.

Nada más conocerse los resultados en Panamá, Guaidó escribió en sus redes sociales que desea tener las mejores relaciones con Cortizo, al mismo tiempo que espera que su estadía en el Palacio de Las Garzas sea de «éxitos y progreso».

Con información de La Patilla

Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ MANIFIESTA «ASPIRACIÓN DE FORTALECER RELACIONES» CON EL NUEVO PRESIDENTE DE PANAMÁ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram