Caracas 13 de mayo de 2019. El presidente recién electo de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, dijo este lunes que su Gobierno mantendrá el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, como ya lo había dicho durante su campaña.

Cortizo cuestionó el rol del Grupo de Lima, del que forma parte su país, en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana.

«Aprecio mucho el esfuerzo de los países del Grupo de Lima, mucho. Pero yo me pregunto qué tanto ha avanzado. ¿Ha avanzado hacia la manera de llegar a un acuerdo que no excluya a nadie? Allí hay una interrogante”, sostuvo el presidente electo, exministro y exlegislador del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Nosotros por el momento, obviamente la República de Panamá tiene ya una relación directa con el Gobierno de Guaidó. Es la República de Panamá, no es ‘Nito’ Cortizo. Eso se respeta”, afirmó el presidente electo en una entrevista con la televisión local.

Panamá fue uno de los primeros países de la región en reconocer a Guaidó como mandatario interino de Venezuela, de los más de 50 que lo hicieron.

Cortizo asumirá el Gobierno el próximo 1 de julio para un período de cinco años en sustitución de Juan Carlos Varela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram