Select Page

Con los nuevos precios, comer pollo, carne y galletas María es un lujo para los venezolanos

Con los nuevos precios, comer pollo, carne y galletas María es un lujo para los venezolanos

(Caracas, 18 de octubre de 2017).- Comenzaron las clases y hay que hacer loncheras, pero el nuevo precio de las  galletas María y Club Social, que además son tradición venezolana, las han convertido en todo un lujo.

En los establecimientos comerciales un paquete de seis galletas Club Social cuesta Bs. 13.530, mientras que el paquete de galletas María tiene un precio de Bs. 11.700.

En septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció un incremento del 40% en el sueldo mínimo de los trabajadores, pasando de 97.531 a 136.543,4 bolívares. Saque usted la cuenta.

Igual pasa con los nuevos precios de la carne y el pollo. Los venezolanos se ven obligados a disminuir la ingesta de tan importantes fuentes de proteína, porque quien dependa de un salario mínimo se le dificulta adquirir estos productos alimenticios.

El precio de la carne en la mayoría de los establecimientos, oscila entre 44 mil y 54 mil bolívares. Mientras que un kilo de pollo se cotiza entre 26 mil 500 y 38 mil 900 bolívares el kg. Reseña Noticias al Día.

Algunos establecimientos ofrecen combos de carnes, con intenciones de atraer a los clientes. Por medio kilo de bistec, medio de mechar y medio de molida piden 98 mil 800 bolívares. Si el cliente quiere que le pongan un kilo costilla adicional, debe cancelar 127 mil 300 bolívares. Por supuesto, quien dependa de una pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (177 mil 500 bolívares), no puede aprovechar esta “oferta”.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), había informado que el precio de la Canasta Básica Familiar , ya para agosto de 2017 se había ubicado en Bs. 2.938.277,19, aumentó Bs. 895.185,80 (9.2 salarios mínimos), 43,8% respecto al mes de julio de 2017. Se necesitaban 97.942,57 bolívares diarios para cubrir su costo.

Cabe destacar que los montos antes mencionados, no incluyen en su cálculo el incremento de la carne, el pollo y galletas del mes de octubre.

Vea todas las noticias sobre la canasta básica aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...