Caracas, 6 de mayo de 2019. Este domingo el Obispo del estado Táchira, Mario Moronta Rodríguez, aseguró que varios de los altos dirigentes afectados al madurismo, han recurrido a la Iglesia Católica, para consultar sobre el derecho de asilo político, en caso de que se logre la salida del Poder Ejecutivo de Nicolás Maduro o un eventual, gobierno de transición.

“Altos dirigentes han acudido a algunos obispos, obviamente por razones lógicas, no se dicen quienes, pero fueron a consultar en caso de que hubiera una situación contraria a ellos, sí se mantenía el derecho de asilo, que universalmente reconoce la iglesia”, sostuvo Monseñor Moronta.

A través de un audiovisual publicado por el diario Tal Cual, el también representante de la Diócesis de San Cristóbal, recalcó que Iglesia Católica, que aunque brinde apoyo a los políticos, no será “alcahueta”.

“Por supuesto, la Iglesia está abierta para proteger a todos aquellos que sean atacados, aquellos que requieran una atención y lo que sí, la Iglesia no va a ser alcahueta. No va a esconder por esconder, sino proteger, para que no se realicen actos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram