Caracas, 6 de junio de 2018. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió este martes con trabajadores de Pdvsa para “entregarles el poder en sus manos”. Pero durante el encuentro uno de los obreros de los muelles en Maracaibo, Jorge Luis Barráez, afirmó que pese a que laboraban en precarias condiciones respaldaban al actual gobierno.

Barráez dijo que Maduro tiene “un batallón de trabajadores históricamente héroes, quienes salen a trabajar muchas veces sin zapatos, sin bragas, en condiciones precarias y aún así estamos reparando líneas”.

Dejó en evidencia las pésimas condiciones laborales al expresar que “allí tenemos 1.600 pozos que podemos recuperar con las gabarras de línea; en este momento tenemos cinco gabarras de línea en funcionamiento pero tenemos solo dos barcos remolcadores y se me limita la función”

Explicó el obrero que “la gabarra tiene que poseer las lanchas de pasajeros, buzo y custodio, además del barco remolcador; muchas veces cuando ya tengo la lancha de buzo no tengo el remolcador y si tengo el remolcador, no tengo la lancha de transporte porque depende de diferentes gerencias”.

A pesar del respaldo del obrero hace un mes Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Pdvsa, aseguró que la baja calidad de vida de los llevó a los diferentes sindicatos a recolectar firmas para declarar un estado de emergencia laboral dentro de la estatal petrolera.

“El clamor a las autoridades ha sido reiterado, es imposible revivir la producción de crudo si no se estimula primero el mejoramiento de la calidad de vida de los asalariados. Pdvsa es una hoya de presión que está explotando por pedazos”, manifestó.

 

Lea también en Punto de Corte: Sindicatos recolectan firmas para declarar estado de emergencia en Pdvsa

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram