Select Page

(+Boletín) Red ciudadana observó en más del 40% de centros electorales propaganda política

(+Boletín) Red ciudadana observó en más del 40% de centros electorales propaganda política

Caracas, 9 de diciembre de 2018. Este domingo la red de Ciudadanos para la Defensa de la Democracia y del Derecho al Voto organizadapor la Universidad Católica Andrés Bello, Sumate, Frente Amplio y la MUD, realizaron una observación ciudadana sobre las elecciones de éste domingo 9 de diciembre.

De acuerdo al reporte,  hasta la 1:00 de la tarde, “con 850 observadores”, pudieron constatar que en un 43,3% de los centros de votación, habría ilegalmente militares dentro de las mesas de votación.

Asimismo, denunciaron que a pesar de que la campaña electoral finalizó el pasado viernes 7 de diciembre, en 40,81% de los centros de votación aún persistía la propaganda electoral, “e incluso adentro de los mismos en el 12,34% de estos”.

Referente a los Puntos Rojos – por parte del oficialismo – se encuentran “ilegalmente ubicados muy cerca de los centros de Votación (Menos de 200m) en el 77,69% de los Centros de Votación e incluso adentro de los mismos en 1,67%”, precisa el informe.

En 81,77% de estos Puntos Rojos, se está pidiendo a los electores el Carnet de la Patria, en aras de controlar la participación, mientras que en un 4,07% en las mesas de votación, indica.

Puede acceder al boletín en el siguiente enlace: 1er Boletin 9D Sumate-UCAB

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones