Select Page

Observatorio Electoral Venezolano denuncia irregularidades en comicios del 10 de diciembre

Observatorio Electoral Venezolano denuncia irregularidades en comicios del 10 de diciembre

(Caracas, 11 de diciembre de 2017).- En los comicios municipales y de gobernador del estado Zulia que se realizaron este domingo 10 de diciembre, el Observatorio Electoral Venezolano registró hasta ayer a las 9:58 de la noche, 85 incidencias: 50 relacionadas a propaganda política, 34 hechos de violencia, 23 fallas en la organización y 3 inconvenientes en la labor de los observadores.

Entre las irregularidades y delitos electorales que empañaron el proceso se encuentran:

  1. Prohíben el ingreso de ciudadanos al proceso de auditoría en Centro de educación Inicial La Paz, parroquia Achaguas, municipio Achaguas del estado Apure.
  2. Camionetas de la Compañía “Picoa” trasladan empleados hacia la Escuela Básica Julia Rodríguez Viña, en Caroní https.
  3. Sin electores en cola aún no cierran centro de votación en Samán de Güere estado Aragua. Miembros de mesa y Plan República dicen estar esperando orden para cerrar
  4. Presidente de mesa número 7 acosa a testigo opositor en la “Escuela Básica Nacional Queipa en Carabobo. La testigo Caridad Rodríguez denunció que la autoridad de la mesa le repetía frecuentemente: “Te voy a poner los ganchos”
  5. Funcionario del Plan República pide a electores pasar por punto Rojo en la Unidad Educativa Alberto Tejera, municipio Libertador de Mérida.

Asimismo, a través de la red social Twitter, el Observatorio Venezolano Electoral difundió otras incidencias que fueron registradas por sus observadores:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...