Caracas, 24 de septiembre de 2018. Los magistrados Tomás Alzuru y Alejandro Rebolledo, juramentados por la Asamblea Nacional, presentaron este lunes en la noche una solicitud para ser desincorporados del TSJ en el exilio.

La información fue divulgada por la periodista Elyangelica González a través de su cuenta en Twitter.

“En misiva enviada al magistrado Miguel Martí Tortabú, sírvase de no utilizar nuestros nombres en cualquier convocatoria, resolución, reunión, acuerdo, decisión, procedimiento y actuaciones, acciones o actos que estimen necesario o útil, para sus designios”, precisó la comunicación.

González señaló que son ocho los magistrados los que se deslindaron de la decisiones que tome la iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia que ejerce en el exterior.

Los que renunciaron son Evelyna Dapolo, Gonzalo Álvarez, Gonzalo Oliveros, Alejandro Rebolledo, Thomas Alzuru, Ángel Zerpa,  Manuel Reyes Peña y Jesús Rojas. “La información puede corroborarse revisando las firmas en las recientes resoluciones”, dijo la periodista, que agrega que ellos no se sienten representados por el organismo.

“La razón de la desincorporación consiste en la creencia de ambos, en que las decisiones tomadas por esta instancia son inaplicables en la práctica, asunto que advirtieron repetidas veces y no acompañaron en su momento”, apuntó González.

“También están en desacuerdo, con que esta iniciativa, actúe como un Tribunal Supremo extra muros, carente de legitimidad pues  nunca se constituyó como tal, sino que se nombró un grupo de Magistrados principales y suplentes”, cita la comunicadora social en referencia a la carta enviada por los magistrados.

 

Lea también en Punto de Corte: (OPINIÓN) “…juran que el TSJ en el exilio es puro e inmaculado”. Por José Luis Centeno

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram