Inicio NoticiasInternacionales Ocho sectores se verán afectado por el toque de queda impuesto por el Gobierno francés

Ocho sectores se verán afectado por el toque de queda impuesto por el Gobierno francés

Por Beisy Andreina Serrano
228 Lecturas
El uso de la mascarilla será obligatorio en París, Francia

Caracas, 15 de octubre del 2020. Durante al menos cuatro semanas todos los servicios, comercios y otras ocho áreas urbanas permanecerán cerrados debido al toque de queda anunciado por el Gobierno francés en París así lo anunció el primer ministro, Jean Castex este jueves.

Además, en toda Francia se volverán a prohibir fiestas privadas o bodas durante al menos seis semanas, añadió durante una rueda de prensa en la que explicó, junto con varios ministros, detalles de la aplicación del toque de queda y nuevas restricciones en el conjunto del país.

El toque de queda, que comienza en la medianoche del viernes y se extenderá desde las 21.00 a las 06.00, se decidió por “la degradación” de la situación sanitaria de los últimos diez días, destacó Castex, quien explicó que en ciudades como París las ucis están ocupadas en un 46 % por pacientes con la COVID-19.

“Habrá una estricta limitación de la movilidad -anunció el presidente Emmanuel Macron en una entrevista televisada en horario de máxima audiencia-. No podremos ir al restaurante después de las nueve, ni a casas de amigos, ni de fiesta. Porque ahí es donde las contaminaciones son más fáciles y hay que reducirlas”.

El ánimo de los habitantes de París, conocida como la ciudad de la luz, ha quedado sumido en la penumbra.

“Va a ser un infierno -dice una joven-. No estoy en teletrabajo así que tendré que ir a la oficina. Y termino a las 9 de la noche. No voy a poder tener vida social en absoluto”.

“Supongo que es necesario, pero desde las nueve de la noche…. Para mí, que trabajo desde casa, salir era la única alegría”.

EFE.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Indígenas de Autana denuncian que este jueves pasaron 10 embarcaciones piratas con gasolina para las minas – Punto de Corte 15/10/2020 - 10:31

[…] Ocho sectores se verán afectado por el toque de queda impuesto por el Gobierno francés […]

Responder
Profesores en Apure denuncian que no pueden pagar una hora en el Ciber para impartir clases on line - Punto de Corte 15/10/2020 - 10:38

[…] Ocho sectores se verán afectado por el toque de queda impuesto por el Gobierno francés […]

Responder
Leopoldo López Gil le envió una carta abierta a Borrell: No es posible... 15/10/2020 - 11:31

[…] Ocho sectores se verán afectado por el toque de queda impuesto por el Gobierno francés […]

Responder

Deje un comentario