Select Page

Develan que Odebrecht financió remodelaciones en casa de campo de Lula da Silva

Develan que Odebrecht financió remodelaciones en casa de campo de Lula da Silva

Caracas 09 de noviembre de 2018. Marcelo y Emilio Odebrecht dijeron en una nueva declaración ante la justicia de Brasil, que financiaron obras en una casa de campo del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Además, un directivo también detenido y declarando en colaboración con la fiscalía, Alexandrino Alencar, también ratificó esta información.

Este caso es uno de los seis procesos que tiene la justicia de Brasil contra Lula da Silva. Se refiere a unas reformas realizadas por la constructora Odebrecht en una casa de campo en la ciudad de Atibaia, municipio del estado de Sao Paulo, cuya propiedad está a nombre de allegados de Lula pero que era frecuentada semanal y exclusivamente por el expresidente y su familia.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 , fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, acusado de haber recibido a manera de soborno un apartamento en el balneario de Guarujá, en el estado de Sao Paulo. Aparte de la condena, el exmandatario, que desde abril está preso en una cárcel de Curitiba, tiene cinco procesos más con la Justicia, entre ellos el de la casa de campo en Atibaia.

El exmandatario recibió un duro golpe a sus esperanzas de poder salir en libertad, que le podía significar la hipotética victoria del ex candidato a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, a quien Lula apoyaba. Pero la llegada a la presidencia del ultraderechista, Jair Bolsonaro, le pone un panorama muy oscuro a sus pretensiones de salir de la cárcel. 

Lea también: (+DETALLES) JUSTICIA ECUATORIANA ABRE JUICIO CONTRA EL EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA

Con información de Venepress


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. En plena sesión del Congreso mexicano le avisan a diputada asesinato de su hija - […] Lea también: DEVELAN QUE ODEBRECHT FINANCIÓ REMODELACIONES EN CASA DE CAMPO DE LULA DA SILVA […]
  2. Detienen en Brasil a dueño de empresa que suministró carne al gobierno venezolano - […] Lea también: DEVELAN QUE ODEBRECHT FINANCIÓ REMODELACIONES EN CASA DE CAMPO DE LULA DA SILVA […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones