Caracas, 20 de marzo de 2019. Este miércoles el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó por votación nominal el acta sobre el informe de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Así lo indicó Carlos Alberto Calles Castillo, presidente del Consejo Permanente y de la Comisión General de la OEA. Esta acta quedó aprobada con 13 votos a favor, cinco en contra, seis abstenciones y dos ausencias.

Algunos de los países miembros que votaron a favor del informe consignado por la Directora Ejecutiva del Instituto Casla y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, fueron: Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros.

Por su parte, República Dominica, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, Barbados, Bolivia, El Salvador, entre otros, votaron en contra de la aprobación del informe.

Dato

Para hoy se tiene previsto que un exfuncionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), declare en la OEA sobre la presencia de agentes cubanos adiestran dentro de la institución venezolana, así como denunciar casos de torturas contra los presos políticos dentro de los calabozos en la nación caribeña.

La directora ejecutiva del Instituto Casla y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, participará este miércoles en la conferencia de la OEA, en aras de denunciar “la estructura criminal” que aplica la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), contra el pueblo venezolano.

Durante la conferencia, Suju presentará el informe al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram