Crisis de Venezuela y Nicaragua se encaminan a dominar la Asamblea de la OEA

Crisis de Venezuela y Nicaragua se encaminan a dominar la Asamblea de la OEA

Caracas, 3 de junio de 2018. La compleja situación de Venezuela y Nicaragua se encamina a dominar la 48ª asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará esta semana en su sede en Washington.

La discusión sobre Venezuela, donde la reciente reelección del presidente Nicolás Maduro es cuestionada por buena parte de la comunidad internacional, ya fue decidida en una reunión preparatoria en el organismo regional.

Lea también: Grupo de Lima presentará resolución sobre Venezuela en Asamblea de la OEA

Pero la inclusión del tema en la agenda oficial en la OEA aún debe ser aprobada, como el resto de los asuntos a tratar, al abrirse los debates el lunes.

“El caso de Nicaragua no surgió en los grupos de trabajo previos, pero se espera que los países lo evoquen dado el agravamiento de la situación”, señaló un diplomático, que pidió el anonimato.

El país centroamericano está sacudido desde el 18 de abril por una ola de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que han dejado más de un centenar de muertos.

La OEA, que trabaja desde 2017 en el país con miras a reformar el sistema electoral nicaragüense, anunció el viernes que acordó con el gobierno un plan de trabajo hasta enero de 2019. Pero la oposición lo cuestiona porque cree que dará “un respiro” a Ortega, y pide cambios inmediatos, incluida la salida del mandatario, en el poder desde 2007.

Con información de Globovision


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @PuntodeCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones