Caracas 24 de noviembre de 2018. El Consejo Nacional Electoral, (CNE), reducirá el número de mesas en los centros de votación para las venideras elecciones municipales del 9 de diciembre. Sin embargo, el ente no ha explicado el por qué de está medida.

Así lo denunció a nuestra redacción, Carlos Medina, miembro del Observatorio Electoral Venezolano, OEV, quien indicó que esta medida también la aplicaron en el simulacro del pasado 11 de noviembre.

«Para estas elecciones se utilizarán casi 29.000 mesas, mientras que en las presidenciales de mayo fuero 34.000. Sin embargo, la reducción no es de 40%. Ni siquiera respecto a las parlamentarias, donde se utilizaron 40.000«, señaló Medina.

En referencia al número de centros de votación, sostuvo que estos se mantienen relativamente igual.

Probabilidad de alta abstención

En las últimas elecciones que fueron las presidenciales del mes de mayo de este año, se registró una abstención de 52%, la más alta en la era democrática venezolana, que comenzó en 1958, según cifras oficiales.

Según expertos, para las municipales del 9D, no se espera un panorama distinto, esto debido a la coyuntura político-social que vive Venezuela.

Lea también: CONOZCA LAS PROHIBICIONES DEL CNE DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL 9D

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram