Select Page

¡Es oficial! Rafael Ramírez renunció a su cargo ante la ONU

¡Es oficial! Rafael Ramírez renunció a su cargo ante la ONU

(Caracas, 05 de diciembre de 2017)-. El ex-presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó de su renuncia al cargo de embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este 4 de diciembre, informó a través de la red social Twitter. Ramírez además precisó que el abandono de su cargo obedeció a una petición expresa del  presidente de la república, Nicolás Maduro.

Hace 6 días la agencia de información Reuters, divulgó que Ramírez había sido removido de su cargo cómo embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas.

El también ex ministro de petróleo, afirmó que la solicitud de la renuncia por parte del mandatario nacional obedeció a sus opiniones críticas hacia la gestión del gobierno nacional que divulgara recientementemente: “pase lo que pase, leal al legado del comandante Chávez” aseguró.

 “(…) Las observaciones las he hecho honestamente desde todas las posiciones que he ocupado (…) En estas circunstancias y dadas las limitaciones que he sido sometido me he visto obligado a expresar mis opiniones en público. Después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes, siempre con la orientación a aportar ideas y soluciones”. Se lee en la carta de renuncia.

A continuación el tweet que esclarece las versiones que se han desarrollado en el Internet y el único hecho cierto es que Rafael Ramírez renunció a su cargo ante el organismo internacional el 4 de diciembre.

 A embajador renunciado, embajador nombrado

Tal cómo reseña VTV, se conoció quién ocupará el cargo ante el ente internacional tratándose del historiador Samuel Moncada en calidad de encargado según la Gaceta Oficial N°41.292. Moncada ha ocupado muchos otros cargos en entidades públicas y de asuntos internacionales. Tales cómo

  • Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte
  • Representante Permanente Alterno ante la OEA
  • Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, luego de la gestión de Delcy Rodríguez.
  • También fungió como embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
  • Jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).
  • Embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
  • Ministro de Educación Superior (2004-2006)
  • director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Le puede interesar más noticias sobre Rafael Ramírez en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...