Caracas, 1 de mayo de 2019. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Venezuela y pidió a las autoridades de Caracas que «respeten el derecho a la reunión pacífica».

«La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos”, dice un comunicado emitido este miércoles.

“Según informaciones recibidas, muchos otros han sido detenidos. Ante las protestas masivas planeadas para hoy, hacemos un llamamiento a todas las partes para que muestren la máxima moderación y a las autoridades para que respeten el derecho a la reunión pacífica. También advertimos contra el uso de un lenguaje que incite a la violencia”, continúa el texto.

El comunicado está firmado por la portavoz del alto comisionado, Marta Hurtado.

Hurtado urgió a los líderes políticos venezolanos a que dialoguen para resolver las nuevas tensiones en Venezuela, tras los acontecimientos del martes, encabezados por Juan Guaidó, en los que fue liberado el dirigente opositor Leopoldo López, ahora refugiado en la embajada de España en Caracas.

Entre el martes y el miércoles se acercan a 80 los heridos solo en caracas, donde también se habla de una persona fallecida durante las manifestaciones.

«Recordamos a las autoridades estatales su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política», subrayó.

Finaliza con una advertencia: “La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos seguirá vigilando la evolución de la situación en el país».

Lea también en Punto de Corte: CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL REPORTA REPRESIÓN EN SOLO 23 DE LAS 397 PROTESTAS ESTE 1M

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram