Inicio NoticiasNacionales Oficina del portal 15minutos fue allanada por funcionarios del SEBIN

Oficina del portal 15minutos fue allanada por funcionarios del SEBIN

Por Mariana Moreno
302 Lecturas
Suju: hackearon base de datos sebin y dgcimde Bachelet confirma los tratos crueles e inhumanos a los que son sometidos los privados de libertad en la Dgcim

Caracas, 14 de octubre de 2020. Funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanaron las oficinas en Venezuela del portal internacional 15minutos.com.

La sede del medio de comunicación está ubicada en Las Mercedes, Caracas. Los funcionarios del SEBIN cerraron la oficina e incautaron sus herramientas de trabajo, de acuerdo con lo que reseñaron en el portal informativo.

En una publicación en su página, 15minutos reportó que la sede estác errada desde marzo a causa de lapandemia y por lo tanto nadie se encontraba en el recinto.

“Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se produjo este nuevo ataque contra un medio de comunicación internacional en castellano en Venezuela”, escribieron.

Los abogados de la empresa informaron que fueron incautadas las computadoras y demás herramientas de trabajo del medio.

“Los responsables de 15minutos.com responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro de cualquier daño que sufra el inmueble, así como los bienes que se encontraban en el interior del mismo”, apuntaron.

Se supo que la orden de allanamiento fue librada por la juez Carol Padilla, del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en funciones de Control con competencia en casos vinculados a delitos asociados al terrorismo.

Aunque de momento se desconocen los motivos por los que se produjo el allanamiento, el medio fue fundado por David José Natera, hijo del director del Correo del Caroní, detenido el lunes 12 de octubre.

Lea también en Punto de Corte: Maduro exonera de aranceles la importación de juguetes para la temporada decembrina

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario