Inicio NoticiasInternacionales OIT designa a miembros de comisión que investigará violaciones laborales en el país

OIT designa a miembros de comisión que investigará violaciones laborales en el país

Por Javier Leal
67 Lecturas
OIT líderes sindicales Venezuela

Caracas, 9 de junio de 2018. La expresidenta del Tribunal Constitucional de España María Emilia Casas y dos juristas latinoamericanos serán los miembros de una comisión creada por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para investigar las denuncias contra el Gobierno venezolano por violaciones de los derechos laborales.

La OIT aprobó hoy la designación de los tres miembros independientes que conformarán la llamada Comisión de Encuesta para Venezuela.

Lea también: En la OIT: Ha empezado una nueva etapa de persecución de líderes sindicales en Venezuela

Se trata del mecanismo de más alto nivel que investiga y establece conclusiones sobre las quejas planteadas contra gobiernos por el no respeto de los derechos amparados por las convenciones de la organización.

La presidencia de la Comisión ha sido confiada al magistrado dominicanoManuel Herrera Carbuccia, juez presidente de la Sala de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso Tributario de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana.

Herrera ha ocupado además cargos de responsabilidad en entidades especializadas en temas laborales y de seguridad social con alcance latinoamericano e iberoamericano, además de ser autor de varios libros dedicados a la temática laboral.

Completa la Comisión de Encuesta para Venezuela el jurista uruguayoSantiago Pérez del Castillo, exministro de Trabajo de su país y exrector de la Universidad de Montevideo.

También cuenta con una amplia experiencia en materia de derecho laboral, es miembro de tribunales arbitrales que resuelven disputas colectivas e individuales en esta materia y ha trabajo en distintos proyectos con entidades internacionales.

Con información de EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados