Select Page

Si tienes ojos marrones debe saber esto

Si tienes ojos marrones debe saber esto

Caracas, 1 de diciembre de 2018. Personas con ojos marrones son más propensas a tener “trastorno afectivo estacional”. Es decir, podría presentar cambios de humor con mayor énfasis en tiempo de otoño o invierno y en algunos casos en verano. Esta información fue confirmada por científicos de la Universidad de Gales del Sur (USW).

Durante la conferencia de la Sociedad Británica de Psicología, los investigadores afirmaron que estos resultados fueron obtenidos luego de un estudio, donde entrevistaron a 175 estudiantes de la mencionada casa de estudios y de la Universidad Girne American, ubicada en Chipre de Norte.

De acuerdo a los investigadores, “no encontraron una relación entre las diferencias anímicas o los orígenes geográficos”, pero “sí la encontraron por la variación del color de los ojos”, sin embargo “la melatonina es una de las razones por las que las personas con ojos marrones tienen un mayor riesgo de sufrir de la depresión invernal. Esto ocurre debido a que sus niveles disminuyen con la entrada de luz en el cerebro”, reseñó el portal web Grandes Medios.

Por su parte, el profesor Lance Workman afirmó que “debido a que a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, es posible que esto conlleve a una reducción más grande de melatonina en el transcurso del día. Es decir, las personas con ojos claros tienen menos probabilidad de sufrir este trastorno”.

Con información de Grandes Medios.

Lean también: ¡Ayuda y gana! Gran bono de la salud será electrónico este año


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones